Shinzaburo Takeda, el artista que convirtió a Oaxaca en su patria
MÉXICO, DF., 14 de agosto de 2015.- Con canciones de fondo como Farolito, Solamente una vez, Granada, entre otras, se develó en Coyoacán una escultura de bronce que muestra la clásica pose del maestro Agustín Lara.
Como una muestra más de cariño al gran compositor, el jefe delegacional en Coyoacán, Salvador Frausto Navarro, la viuda del cantante, Vianey Lárraga y su hijo Agustín Lara Jr. develaron la pieza para rendir un merecido homenaje al maestro.
“Sabemos que de niño, apenas siete años, vino a Coyoacán directamente de Veracruz, con su tía Refugito, con quien aprendió sus primeras notas al piano. Fue aquí en Coyoacán, cuenta otra de sus leyendas, que conoció a la hermana de Frida Kahlo de quien, invariablemente, se hizo novio”, recordó Frausto Navarro.
Acompañado de la actriz Carmen Salinas; Felicia Garza, vicepresidenta de la Sociedad de Autores y Compositores; Brigitte de Anguiano, viuda del pintor Raúl Anguiano y Elvia Villaserrano, modelo de la Diana Cazadora, Frausto Navarro agradeció que la familia de Agustín Lara haya elegido a Coyoacán para hacer la primera donación en el Distrito Federal de esta pieza invaluable.
“No soy yo quien disipe las dudas sobre quién fue Agustín Lara porque aquí está su musa Vianey, quien nos puede dar un acercamiento más calificado sobre el cantante; a mí sólo me toca rendir homenaje al hombre y a agradecerle a ella la donación de esta bella pieza a la delegación”, detalló.
Por su parte, Vianey Lárraga agradeció la disposición que mostraron las autoridades para hacer un homenaje en la demarcación, principalmente porque Coyoacán representó una etapa importante en la carrera del cantante.
“Agustín siempre habló de Coyoacán porque él tenía la imagen donde empezó a tocar el piano por primera vez, donde se hizo música, donde hizo su gran carrera. El aplauso es para Agustín Lara”, concluyó.